Bitcoin acaba de romper una línea de tendencia crucial mientras los toros apuntan a 12.000 dólares

Bitcoin y todo el mercado de la criptografía han estado dando algunas señales de fuerza en los últimos días
El BTC se ha movido firmemente hacia la región de los 11.000 dólares, con toros que ahora tratan de reunir suficiente fuerza para empujarlo hacia su alta resistencia temporal de 12.000 dólares.
El hecho de que se aproveche o no este nivel a corto plazo debería ofrecer algunas percepciones significativas sobre su tendencia a corto plazo
Los analistas apuntan ahora a una reciente ruptura de la línea de tendencia como un desarrollo positivo para la cripto-moneda
También ha sido capaz de recuperar su promedio móvil de 200 días después de un breve descanso debajo de él, lo que es una señal de que el mercado alcista sigue siendo fuerte.

Bitcoin y el mercado criptográfico han tenido un fin de semana positivo, con la criptografía de referencia siendo capaz de subir ligeramente más alto, mientras que grandes monedas alternativas como el Etereo empiezan a subir.

Esto ha creado un viento de cola que ha elevado significativamente más las monedas alternativas más pequeñas, con algunas ganancias parabólicas en los últimos días.

Los analistas están notando que esta tendencia alcista puede persistir a corto plazo, ya que el reciente retroceso de Bitcoin sólo causó que se rompiera por debajo de un nivel que define la tendencia durante un breve período. Desde entonces ha sido reclamado por los toros.

El último empujón al alza también permitió a BTC romper por encima de un nivel técnico que había estado suprimiendo su acción de precios. Los analistas prevén ahora que se verá un mayor aumento en el corto plazo.
Bitcoin se mantiene por encima de los niveles cruciales durante la última caída

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 11.615 dólares, lo que supone un gran aumento desde los mínimos semanales de 11.100 dólares que se fijaron hace unos días.

La fuerte respuesta de la cripto-moneda a esta caída muestra que los toros todavía tienen control sobre la tendencia a medio plazo de la cripto-moneda.

Esto se aclara aún más por la capacidad de la BTC para superar su promedio móvil de 200 días después de una breve caída por debajo de él.

„BTC de nuevo por encima de 20DMA, publica lo que parece una corrección en una tendencia muy alcista“, explicó un analista.

El último giro de BTC rompe la resistencia clave

El impulso de Bitcoin de más de 11.600 dólares de hoy también le permitió romper una línea de tendencia clave que antes suprimía su crecimiento.

Un analista señaló esta ruptura en un reciente tweet, destacando la fuerza que esta línea de tendencia descendente ha expresado desde que BTC alcanzó un máximo de 12.400 dólares hace unas semanas.

Cómo las tendencias de Bitcoin en los próximos días deberían ofrecer una visión significativa de su tendencia a corto plazo.